Nación https://nacionuy.com/ Mensuario contrarrevolucionario Tue, 03 Sep 2024 20:56:54 +0000 es-UY hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.2 https://nacionuy.com/wp-content/uploads/2023/02/cropped-Diseno-sin-titulo-10-32x32.png Nación https://nacionuy.com/ 32 32 “La justicia que tarda no es justicia”, manifestó el episcopado peruano https://nacionuy.com/2024/08/30/la-justicia-que-tarda-no-es-justicia-manifesto-el-episcopado-peruano/ https://nacionuy.com/2024/08/30/la-justicia-que-tarda-no-es-justicia-manifesto-el-episcopado-peruano/#respond Fri, 30 Aug 2024 22:43:25 +0000 https://nacionuy.com/?p=796 El episcopado peruano reafirmó su lazo histórico con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el servicio del bien común. Publicado originalmente en www.aica.org “La justicia es para todos; por eso, los procesos judiciales que busquen genuinamente la verdad no pueden tener una duración cruel e irrazonable. La justicia que tarda no es justicia”, […]

The post “La justicia que tarda no es justicia”, manifestó el episcopado peruano appeared first on Nación.

]]>
El episcopado peruano reafirmó su lazo histórico con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el servicio del bien común.

Publicado originalmente en www.aica.org

Perú: los obispos afirman que los juicios no pueden tener 'una duración irrazonable'

“La justicia es para todos; por eso, los procesos judiciales que busquen genuinamente la verdad no pueden tener una duración cruel e irrazonable. La justicia que tarda no es justicia”, manifestó la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un comunicado en el que manifiesta, además, su lazo histórico con las Fuerzas Armadas y de Seguridad y llama a la fraternidad y reconciliación de los peruanos.

En la comunicación, la Presidencia de la CEP destaca que “la dignidad humana y los derechos humanos incluyen a todos los peruanos sin exclusión” y, en fidelidad a las enseñanzas del Papa Francisco, llama a “un camino sinodal de escucha y diálogo”.

De este modo, los obispos peruanos aclaran el contenido de un comunicado anterior, fechado el 13 de agosto, en el que se habían manifestado en contra de la Ley 32.107, que señala que los delitos de lesa humanidad sucedidos antes de 2002 pueden prescribir. 

Texto del comunicado
En el marco del respeto al inalienable principio de la defensa de la vida de todo ser humano, de la dignidad humana y de los derechos humanos, que incluye a todos los peruanos, sin exclusión, y en fidelidad con la enseñanza del Santo padre Francisco que invita a la fraternidad universal, mediante el camino sinodal de la escucha y del diálogo, la Presidencia de la Conferencia Episcopal atenta al espíritu de la norma y a la problemática que subyace tras la Ley 32107, en un proceso de diálogo iniciado, comparte la siguiente reflexión:

El Comunicado del Consejo Permanente de la CEP emitido el 13 de agosto del presente año, junto a los principios antes mencionados, asume el anhelo de paz y reconciliación de todos los peruanos, y no se opone a las exigencias de justicia de quienes han defendido la patria, en aciagos momentos de la historia, en el marco de la Ley.

La CEP, en su autonomía y alejada de cualquier posición ideológica, sigue cumpliendo su misión de acompañamiento pastoral, enfatizando que la justicia es para todos, por eso los procesos judiciales que busquen genuinamente la verdad, no pueden tener una duración cruel e irrazonable. La Justicia que tarde no es justicia

Es de importancia reconocer que son las instituciones competentes a quienes corresponde zanjar cualquier cuestión relacionada a la validez de la Ley 32107, aprobada y promulgada por el Congreso de la República.

La Conferencia Episcopal valora, agradece y reafirma el lazo histórico que ha unido y une, desde la fundación de la República, a la Iglesia, a las Fuerzas armadas y a la Policía Nacional, con el lema Dios y Patria, al servicio del Bien Común de todos los peruanos, especialmente de los más desfavorecidos”.

Firman el comunicado: Hector Miguel Cabrejos Vidarte OFM, arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP; Carlos García Camader, obispo de Lurín y 1º vicepresidente; Luis A. Barrera Pacheco, MCCJ, obispo de Callao y 2º vicepresidente; y el R.P. Guillermo Inca Pereda, secretario general.

The post “La justicia que tarda no es justicia”, manifestó el episcopado peruano appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/08/30/la-justicia-que-tarda-no-es-justicia-manifesto-el-episcopado-peruano/feed/ 0
Las autoridades de la Iglesia y los prisioneros políticos en Argentina y Perú https://nacionuy.com/2024/08/17/autoridades-de-la-iglesia/ https://nacionuy.com/2024/08/17/autoridades-de-la-iglesia/#respond Sat, 17 Aug 2024 19:09:00 +0000 https://nacionuy.com/?p=761 Seremos fusilados por curas bolcheviques Por Coronel José Carlos Araújo La tremenda profecía del título, originalmente del francés George Bernanos y popularizada por el argentino Carlos Sacheri en su libro La Iglesia Clandestina, quien fue asesinado por subversivos bolcheviques debido a su fe y convicciones. Otro apóstol del nacionalismo católico argentino, Jordán Bruno Genta, también […]

The post Las autoridades de la Iglesia y los prisioneros políticos en Argentina y Perú appeared first on Nación.

]]>

Seremos fusilados por curas bolcheviques

Por Coronel José Carlos Araújo

La tremenda profecía del título, originalmente del francés George Bernanos y popularizada por el argentino Carlos Sacheri en su libro La Iglesia Clandestina, quien fue asesinado por subversivos bolcheviques debido a su fe y convicciones. Otro apóstol del nacionalismo católico argentino, Jordán Bruno Genta, también cayó víctima de este brutal odio a la fe. Hoy, la profecía podría reformularse de la siguiente manera: “Seremos encarcelados por curas liberales”.

Este breve editorial tiene como objetivo presentar a nuestros lectores dos recientes casos de impías y herejes reacciones por parte de autoridades de la Iglesia en Argentina y Perú, según consignan nuestros corresponsales.

En Argentina, se destaca la prohibición impuesta al Padre Javier Olivera Ravasi, un verdadero contrarrevolucionario con su canal de YouTube Que no te la cuenten e hijo de un militar prisionero político, de residir en una diócesis. Finalmente, fue expulsado debido a su vinculación con la visita de diputados a militares encarcelados. Este hecho, que claramente ignora la Palabra de Dios: “estuve en la cárcel y vinisteis a mí”, un acto de misericordia corporal, es un ejemplo más de la constante falta de consideración de la Conferencia Episcopal Argentina hacia las violaciones de los derechos humanos sufridas por quienes lucharon contra los peores enemigos de la Cristiandad.

En Perú, la situación no es menos alarmante. La Conferencia Episcopal reaccionó enérgicamente contra una ley que no permite la aplicación retroactiva de delitos de lesa humanidad, lo que significa que los casos contra los militares y policías que combatieron a los terroristas bolcheviques armados están prescritos. Frente a esta postura, la Asociación de Generales y Almirantes en Retiro se ha pronunciado en contra.

Nuestros lectores saben que Nación Oriental y Controversias son medios inspirados en la doctrina nacionalista y contrarrevolucionaria, que a lo largo de su historia han actuado con firmeza y serena prudencia frente a la peor de las subversiones. El combate más importante por la fe es el que se libra en el seno de la Iglesia, que desde siempre ha convivido con la herejía. Corruptio optimi pessima – la corrupción de lo mejor es lo peor.

La Iglesia fundada por Jesucristo guarda el depósito de la fe, compuesto por las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostólica. Inspirada en los Evangelios y en la antropología cristiana, sostiene la doctrina política y social que defiende la verdadera naturaleza humana y comunitaria, la única opción contrarrevolucionaria, superior al liberalismo individualista y al marxismo colectivista.

No es este el momento para extendernos sobre el tema de la “voluntad de autodestrucción” a la que se refería Pablo VI en 1968, una tendencia que se agravó con las teologías de la liberación, combatidas a tiempo, y que ahora retoma vigencia con la teología del pueblo, apoyada por el Cardenal Bergoglio.

Pedimos a Dios nuestro Señor que nos dé luces y perseverancia para el combate, porque milicia es la vida del hombre sobre la tierra.


Echaron al cura que organizó la reunión de diputados libertarios con represores en Ezeiza

Publicado originalmente en Infobae

El sacerdote Javier Olivera Ravasi, que organizó una reunión de diputados libertarios con represores, entre ellos Alfredo Astiz, en la cárcel de Ezeiza, fue echado de la Diócesis de Zárate-Campana, con el argumento de las “numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano”. La sanción se tomó luego de que la propia Conferencia Episcopal emitió un comunicado tomando distancia de las gestiones que hizo el cura y de fuertes gestos del papa Francisco que recibió a víctimas de la última dictadura militar.

“Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”, informó en un comunicado difundido hoy.

Olivera Ravasi es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, también condenado por violaciones a los derechos humanos, entre ellos el secuestro y desaparición de la modela Marie-Anne Erize. Fue el organizador de la reunión de seis diputados de La Libertad Avanza con una decena de condenados por delitos de lesa humanidad, que reclaman salir de la prisión debido a que tienen más de 70 años, afrontar problemas graves de salud y no tener condena firme.

“El sacerdote, presbítero Javier Olivera Ravasi, está incardinado en la Diócesis de San Rafael, Provincia de Mendoza, y fuera de la misma desde hace varios años. Por razones familiares que aludió, solicitó residir en esta Diócesis de Zárate -Campana, lo que se le concedió por el término de cuatro meses, desde el 20 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año, quien posteriormente dejó el lugar y retornó varias veces sin aviso alguno”, recordó el obispado que es encabezado por Pedro María Laxague.

¿Qué significa la sanción? Olivera Ravasi estudió en el ultraconservador Instituto del Verbo Encarnado, en Mendoza. Es abogado, se doctoró en filosofía e historia, fundó la Orden de San Elías a la que define como “una sociedad de vida apostólica que tiene por fin la misión ad gentes y el apostolado de la contra-revolución cultural” y sus manifestaciones públicas -es muy activo en redes sociales- generaron fuerte malestar en la Iglesia.

De su paso por el Verbo Encarnado, el cura está incardinado o forma parte de la Diócesis de San Rafael, pero tenía permiso para actuar y residir en Zárate-Campana. De hecho, había fundado una capilla en un barrio privado y desde allí daba misa y ofrecía servicios religiosos.

Sin embargo, su principal actuación no tiene que ver con el suministro de los sacramentos, sino que desarrolla una actividad que excede por mucho la que se realiza dentro de los templos. Olivera Ravasi está embarcado en lo que él denomina la “contra revolución cultural”, que va desde el rechazo a las doctrinas de género, a la ley del aborto y la crítica a la cosmovisión progresista, incluso dentro de la propia Iglesia Católica.

Participa en redes sociales, tiene el sitio y el canal de Youtube Que No te la Cuenten, desde donde expone sus ideas de fuerte raíz tradicionalista y conservadora. En el Episcopado de la Argentina sus posiciones -algunas que confrontan con las del papa Francisco- eran observadas con atención antes de que ocurriera la reunión en la cárcel federal de Ezeiza con los detenidos por delitos de lesa humanidad.

El papa Francisco recibió a la hija de una víctima de Astiz, en plena la polémica por la foto en Ezeiza

Tanto que el vocero de los obispos, Máximo Jurcinovic, advirtió en una declaración oficial en medio de la Asamblea que llevaba adelante la cúpula eclesiástica que “lo expresado y actuado por el sacerdote Javier Olivera Ravasi en relación a la visita de un grupo de diputados a la cárcel de Ezeiza no corresponde ni al pensamiento ni a la actitud de la CEA” y agregó que “se trata de una acción particular y personal del mencionado sacerdote”.

“Dicha visita a la cárcel de Ezeiza se encuentra dentro de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Lomas de Zamora. La mirada de la Iglesia Argentina sobre este tema se encuentra presente en la publicación realizada el año pasado en los 3 tomos de la edición ‘La verdad los hará libres’ que fue encargada por la Conferencia Episcopal Argentina a la Universidad Católica”, afirmó.

Tras tomar estado público que Olivera Ravasi había organizado la reunión con los condenados -la figura de Astiz era la más “famosa” pero había otros con penas más altas- y se difundiera la foto de ese encuentro, el escándalo en la Iglesia subió de tono y también en el ámbito político. De hecho, hasta en la maratónica sesión que empezó ayer y seguía esta mañana, el tema del cónclave estuvo presente y hubo pedidos concretos de expulsión que no prosperaron.

Además, el presidente y el vice de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea y Marcelo Colombo, recibieron a organismos de derechos humanos y les manifestaron que la actuación de Olivera Ravasi no representa el pensamiento ni la acción de la Iglesia Católica. Ambos recibieron a integrantes de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la seccional La Matanza de esa entidad, HIJOS Capital, el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos y la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte.

La foto y los nombres

  • Mario “El Cura” Marcote: miembro del Servicio de Informaciones y condenado a 17 años de prisión en Rosario.
  • Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la muerte” y condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo, así como por desapariciones y torturas en la ESMA.
  • Miguel Britos, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por delitos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo).
  • Honorio Carlos Martínez Ruíz, condenado a perpetua por los crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti.
  • Raúl Guglielminetti, también condenado por su accionar en Automotores Orletti.
  • Beltrán Benedit, diputado nacional LLA, sindicado como el organizador de la visita al penal de Ezeiza.
  • Lourdes Arrieta, diputada nacional LLA. “Fue una reunión que fuimos engañados un grupo de diputados.No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock”, sostuvo la semana pasada sobre el encuentro. Y, de manera insólita, agregó: “Nací en 1993, no tenía ni idea de quiénes eran”.
  • Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que actuó en Campo de Mayo.
  • Julio César Arguello, condenado a perpetua por delitos cometidos en el “Circuito Camps”
  • María Fernanda Araujo, diputada nacional LLA.
  • Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor.
  • Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), alias “El hijo de Sam”, condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA.
  • Guillermo Montenegro, diputado nacional LLA. Ex asesor de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
  • Gerardo Arraez, condenado a 25 años de prisión por delitos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo).
  • Alida Ferrerya, diputada nacional LLA.
  • Adolfo Donda, condenado por su accionar en la ESMA y por el secuestro de la exdiputada Victoria Donda.
  • Antonio Pernías, (alias “Trueno” o “Rata”), condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en la ESMA.
  • Juan Carlos Vázquez Sarmiento, responsable de secuestros y torturas, prófugo de la Justicia durante casi 20 años.

El Papa recibió a la nieta de una víctima de Astiz y condenó el plan para liberar represores

Publicado originalmente en Tiempo Argentino

En medio del escándalo político por la visita de diputados libertarios a represores presos, entre ellos Alfredo Astiz, el Papa Francisco recibió este miércoles a Ana Fernández, nieta de Esther Ballestrino de Careaga, quien fue secuestrada por el grupo de tareas de la ESMA junto a otras madres y las monjas francesas y luego desaparecidas en los vuelos de la muerte.

“No aflojen, conserven la memoria. Conserven la memoria de lo que han recibido. No solo de las ideas sino de los testimonios. Ese es el mensaje que les doy en este día”, le dijo Francisco a la joven, con quien se reunió en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta.

El Papa también señaló que se había enterado de la visita de los diputados y que el proyecto para liberarlos “era algo muy peligroso», según difundió Fernández sobre la visita

El vínculo con la familia Careaga viene de varias décadas atrás, cuando un joven Jorge Bergoglio fue técnico químico antes de ingresar al seminario y trabajó en un laboratorio bajo las órdenes de Esther Ballestrino de Careaga, a quien recuerda con mucho cariño.

Mientras tanto, se conoció que uno de los principales impulsores de las visitas a los represores presos es justamente un miembro de la iglesia católica, el cura libertario Javier Olivera Ravasi, hijo del exmilitar condenado Jorge Olivera.

La diputada Lourdes Arrieta, quien dijo haber sido engañada para participar de la comitiva, realizó una denuncia en la justicia federal de Lomas de Zamora y aportó el contenido de los grupos de whatsapp a través de los que el cura organizó el encuentro en el penal y los proyectos para liberar genocidas o mandarlos a domiciliaria.

En uno de esos mensajes, Olivera dijo que está “prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses”, en relación a la liberación de los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Además de su militancia a favor de la liberación de los genocidas, Olivera Ravasi, muy cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, es un influencer dentro del mundo de la ultra derecha y en sus redes suele compartir sus posturas a favor de la última dictadura.

El cura es también muy cercano a Jorge O´Reilly, un empresario inmobiliario miembro del Opus Dei que desarrolló entre otros el Barrio Privado «San Benito», donde Olivera tiene su parroquia.  O´Reilly es también un viejo conocido de Bergoglio, a quien en 2009 intentó desplazar como arzobispo de Buenos Aires y nombrar allí al conservador Héctor Aguer, el entonces arzobispo de La Plata y también muy crítico de Francisco.


Carta a la Conferencia Episcopal Argentina por parte de la Asociación Civil “Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica”


Buenos Aires, 14 de agosto de 2024.-
Al Sr. Presidente de la
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA
Mons. Oscar V. Ojea Quintana
S./D.-


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a todos los
pastores de nuestra Iglesia a fin de solicitar que nos reciba para plantearle nuestras
inquietudes -como miembros de la grey que buscan refugio y consuelo- ante la situación de
los presos políticos del siglo XXI.


Nuestra organización no gubernamental, que me honro en presidir, tiene
como objeto la defensa irrestricta de los derechos humanos, sin distinción ni discriminación
pues nos identificamos en la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin
excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo
el odio y construyendo la paz.


Estos ideales, -compartidos con otras integrantes de otras organizaciones
unidos en la búsqueda de la verdad y la justicia-, han sido desmerecidos por el relato militante
de grupos que solamente han perseguido reparaciones económicas y la venganza como medio
para imponer sus ideologías que azotando a nuestra Patria lograron imponer el aborto, la
ideología de género, el ateísmo militante, la dictadura de las minorías y así han destruido los
valores cimentados por generaciones. Por ello, a pesar de sentirnos heridos y agobiados,
venimos a Udes., nuestros pastores porque precisamos alivio y fortaleza, queremos ser nación,
una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
La falta imparcialialidad en los procesos es el común denominador pues
los jueces se encuentra al servicio de la venganza y quienes deben brindar la asistencia
espiritual no dan respuesta a los ancianos privados de libertad violentando las garantías
constitucionales.


Hace poco, un grupo de diputados visitó a los presos políticos y pocos días
después las autoridades de esta Conferencia recibieron a personas que se fueron a quejar por
ese hecho y por la participación en una reunión en la que habría participado un sacerdote que
no es afín al ideario neomarxista y ateo que los distingue. En sintonía con esa reunión, quienes
integramos los diversos grupos que participamos de la asistencia misericordiosa a esos
gerontes, requerimos también ser escuchados.


Como dice la Oración a la Patria, compuesta en momentos de crisis
económica del país, Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y
agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza, en el convencimiento de que Dios juzgará nuestras
acciones como anunció NSJC estuve preso y me vinieron a ver.


Quedando a la espera de vuestra cordial respuesta, hago propicia la
oportunidad para pedirle a la Ssma. Madre que los cuide y los cubra con su manto de
misericordia para que puedan ejercer su ministerio de Pastores, con las ovejas de un mismo
redil, siguiendo las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.


Atte.

Guillermo Jesús Fanego



Conferencia Episcopal Peruana pide la derogación de la Ley Nº 32107 sobre el delito de lesa humanidad y crímenes de guerra

Mediante un comunicado publicado este martes 13 de agosto, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana pide la derogación urgente de la Ley Nº 32107 que modifica la aplicación y los alcances del delito de lesa humanidad y crímenes de guerra.

«Con esta decisión se está sacrificando le respeto a la vida y la defensa de la justicia, causando un irreparable daño a las víctimas de la violencia, a las familias afectadas, y a todos los que esperamos que nuestras autoridades trabajen por el bien común, en especial de los más vulnerables, dentro de un Estado de Derecho», se menciona en el comunicado.

Por esos motivos, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana hace un llamado urgente a nuestras autoridades, a los diversos organismos tutelares del Estado de Derecho en el Perú y a la sociedad civil organizada para accionar los mecanismos constitucionales a fin de buscar los caminos para obtener lo más pronto posible la nulidad de esta ley, garantizando que las víctimas de todo crimen y asesinato cometido en nuestra patria, tengan acceso a la justicia y la reparación correspondiente a la que tienen derecho y que el Estado peruano tiene obligación de garantizar.

A continuación el Comunicado Oficial:

Pronunciamiento de los Generales y Almirantes peruanos sobre la declaración de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana

The post Las autoridades de la Iglesia y los prisioneros políticos en Argentina y Perú appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/08/17/autoridades-de-la-iglesia/feed/ 0
Un nuevo capítulo en la historia de los Liceos Militares en Argentina https://nacionuy.com/2024/08/16/un-nuevo-capitulo-en-la-historia-de-los-liceos-militares-en-argentina/ https://nacionuy.com/2024/08/16/un-nuevo-capitulo-en-la-historia-de-los-liceos-militares-en-argentina/#respond Fri, 16 Aug 2024 19:12:02 +0000 https://nacionuy.com/?p=754 Hoy, después de muchos años de lucha, los Liceos Militares de la hermana República Argentina han logrado recuperar su libertad. La derogación de todas las resoluciones desde 2010 y la implementación de la nueva Resolución 795 han permitido que los Liceos vuelvan a ser lo que siempre debieron ser: la primera línea de defensa de […]

The post Un nuevo capítulo en la historia de los Liceos Militares en Argentina appeared first on Nación.

]]>

Hoy, después de muchos años de lucha, los Liceos Militares de la hermana República Argentina han logrado recuperar su libertad. La derogación de todas las resoluciones desde 2010 y la implementación de la nueva Resolución 795 han permitido que los Liceos vuelvan a ser lo que siempre debieron ser: la primera línea de defensa de nuestra Patria, basada en la excelencia en la educación.

La resolución 795: un paso hacia la recuperación de la esencia militar

La Resolución 795, emitida por el Ministerio de Defensa de Argentina, busca reformar el sistema educativo de los Liceos Militares, instituciones que combinan educación secundaria con formación militar. Los principales puntos de la resolución son:

  • Derogación de resoluciones anteriores: Se anulan varias resoluciones previas que habían introducido cambios significativos en los Liceos Militares, como la reducción de la formación militar y la incorporación de elementos considerados ideológicos.
  • Recuperación de la esencia militar: La resolución busca restablecer la formación militar rigurosa en los Liceos, con énfasis en la preparación de futuros oficiales de reserva. Esto incluye un aumento en la práctica de tiro, la reintroducción del Estado Militar para los cadetes de último año y una mayor rigurosidad disciplinaria.
  • Nuevo plan educativo: Se ordena la elaboración de un nuevo plan educativo que priorice la excelencia académica y la formación militar. Este plan deberá ser presentado dentro de un plazo determinado.
  • Especializaciones: Se promueve la creación de especializaciones en áreas como drones y ciberdefensa para preparar a los cadetes para los desafíos del futuro.
  • Autonomía de las Fuerzas Armadas: Se otorga mayor autonomía a las Fuerzas Armadas para definir aspectos como la estructura organizativa de los Liceos y los regímenes internos de los cadetes.

Objetivos principales

La resolución 795 tiene como objetivos principales:

  • Recuperar la excelencia académica y militar: Se busca volver a los altos estándares educativos y de formación militar que caracterizaron a los Liceos Militares en el pasado.
  • Formar futuros oficiales de reserva: Los egresados de los Liceos deberán estar preparados para integrar la reserva de las Fuerzas Armadas.
  • Fortalecer la disciplina y los valores: Se busca inculcar en los cadetes valores como el patriotismo, la disciplina y el respeto a la autoridad.

En resumen, esta resolución representa un giro hacia una formación más tradicional y militarizada en los Liceos Militares argentinos, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con la defensa de la nación y preparados para los desafíos del futuro.

The post Un nuevo capítulo en la historia de los Liceos Militares en Argentina appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/08/16/un-nuevo-capitulo-en-la-historia-de-los-liceos-militares-en-argentina/feed/ 0
En Perú, se terminó la joda del ius cogens https://nacionuy.com/2024/08/09/en-peru-se-termino-la-joda-del-ius-cogens/ https://nacionuy.com/2024/08/09/en-peru-se-termino-la-joda-del-ius-cogens/#respond Fri, 09 Aug 2024 14:02:39 +0000 https://nacionuy.com/?p=747 Hoy 9 de agosto, en Perú se terminó la joda del ius cogens y las chicanas fiscales.Para vergüenza de nuestros legisladores. LEY Nº 32107 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN Y LOS ALCANCES DEL […]

The post En Perú, se terminó la joda del ius cogens appeared first on Nación.

]]>

Hoy 9 de agosto, en Perú se terminó la joda del ius cogens y las chicanas fiscales.
Para vergüenza de nuestros legisladores.


LEY Nº 32107

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:


LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN Y LOS ALCANCES DEL DELITO DE LESA HUMANIDAD Y CRÍMENES DE GUERRA EN LA LEGISLACIÓN PERUANA


Artículo 1. Objeto

La presente ley tiene por objeto precisar la aplicación y los alcances de los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en la legislación peruana, considerando la entrada en vigor del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en el Perú y la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, de conformidad con los principios de legalidad y de prohibición de retroactividad.


Artículo 2. Vigencia del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional entró en vigencia en el ordenamiento jurídico peruano el 1 de julio de 2002, en concordancia con el artículo 126 del referido estatuto.

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional tiene competencia temporal únicamente respecto de los hechos sucedidos después de su entrada en vigor en el ordenamiento jurídico peruano.


Artículo 3. Vigencia de la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad

La Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad entró en vigencia en el ordenamiento jurídico peruano el 9 de noviembre de 2003, en concordancia con el artículo VIII de la referida convención.

La Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad es de aplicación únicamente respecto de los hechos sucedidos después de su entrada en vigor en el ordenamiento jurídico peruano.


Artículo 4. Prescripción y nulidad

Los delitos cometidos con anterioridad a la entrada en vigencia para el Perú del Estatuto de Roma, y de la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, según lo dispuesto en los artículos 2 y 3, prescriben en los plazos establecidos en la ley nacional.

La inobservancia de las disposiciones contenidas en la presente ley constituye una vulneración del principio de legalidad y de las garantías del debido proceso; siendo nula e inexigible en sede administrativa o judicial toda sanción impuesta.


Artículo 5. Irretroactividad de los delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra

Nadie será procesado, condenado ni sancionado por delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra, por hechos cometidos con anterioridad al 1 de julio de 2002, bajo sanción de nulidad y responsabilidad funcional. Ningún hecho anterior a dicha fecha puede ser calificado como delito de lesa humanidad o crímenes de guerra.


DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

ÚNICA. Alcances

Los alcances de la presente ley son de aplicación automática en toda la jurisdicción nacional de la República del Perú a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, bajo responsabilidad.


Comuníquese a la señora Presidenta de la República para su promulgación.


En Lima, a los ocho días del mes de julio de dos mil veinticuatro.

ALEJANDRO SOTO REYES
Presidente del Congreso de la República

ARTURO ALEGRÍA GARCÍA
Primer Vicepresidente del Congreso de la República


The post En Perú, se terminó la joda del ius cogens appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/08/09/en-peru-se-termino-la-joda-del-ius-cogens/feed/ 0
¿Es la brutal desconexión religiosa uruguaya el verdadero opio de los pueblos? https://nacionuy.com/2024/08/08/es-la-brutal-desconexion-religiosa-uruguaya-el-verdadero-opio-de-los-pueblos/ https://nacionuy.com/2024/08/08/es-la-brutal-desconexion-religiosa-uruguaya-el-verdadero-opio-de-los-pueblos/#respond Thu, 08 Aug 2024 15:49:18 +0000 https://nacionuy.com/?p=736 Introducción al pensamiento revolucionario Coronel José Carlos Araújo En nuestro artículo anterior de Nación Oriental, pasamos revista a algunos efectos del descaecimiento moral en nuestro país, con récords de crímenes, violencia, prácticas homosexuales, y sobre todo suicidios, y dábamos cuenta de la hipótesis de la doctora en Psicología María Montoya: “La desconexión religiosa de los […]

The post ¿Es la brutal desconexión religiosa uruguaya el verdadero opio de los pueblos? appeared first on Nación.

]]>
Introducción al pensamiento revolucionario

Coronel José Carlos Araújo

En nuestro artículo anterior de Nación Oriental, pasamos revista a algunos efectos del descaecimiento moral en nuestro país, con récords de crímenes, violencia, prácticas homosexuales, y sobre todo suicidios, y dábamos cuenta de la hipótesis de la doctora en Psicología María Montoya: “La desconexión religiosa de los uruguayos podría tener alguna relación con esta problemática. Uruguay es el país más secularizado de Latinoamérica.”

El malestar moral e inquietud de ánimo que sentimos al estar condenados a respirar en la tóxica atmósfera cultural uruguaya es porque, como en todo Occidente, vivimos bajo los funestos efectos del paradigma o pensamiento dominante de la Revolución. Una única revolución que, por su dialéctica de progreso infinito, se profundiza a sí misma en el cambio permanente y nos aleja cada vez más del bien común temporal, de la pax tranquillitas ordinis, la tranquila convivencia en el orden o concordia bien ordenada, que es el signo por excelencia que manifiesta la realización del bien común en una sociedad. Nos aleja de la paz y la seguridad que surgen del orden creado en una comunidad política justa, ese espacio de vida común llamado Patria, para cultivar las esencias, virtudes, valores y normas universales que constituyen todo el honor de la criatura humana.

Toda cosmovisión implica una concepción del mundo, del hombre y de la vida (Weltanschauung); la paradoja de la revolución humanista, en nombre del Hombre puesto en lugar de Dios y de la Verdad revelada en Jesucristo, es la consecuente deshumanización del hombre. Este Humanismo antropocéntrico, tanto liberal como marxista, es un error que niega la verdadera naturaleza de la persona humana, desquiciándola en el falso dogma de ser el hombre dios de sí mismo y no un ser creado, para ser en relación, con Dios y los demás, como animal racional y político (zoon politikon), hecho a imagen y semejanza, para vivir en comunidad.

Muchos sinceros demócratas o liberales conservadores confunden a la Revolución con el marxismo, con el socialismo, con el comunismo, o incluso con la “izquierda FA-PIT”, y se contentan con su militancia democrática. Pero estas son algunas de sus dimensiones, nacidas como pretendidos remedios, pero que resultaron peor que la enfermedad, al decir de san Juan Pablo II, pero la enfermedad revolucionaria sigue presente y se puede llamar de distintas maneras y versiones: subversión, ideología, modernismo, naturalismo (negación del orden sobrenatural), racionalismo, agnosticismo, ateísmo, positivismo, inmanentismo, nihilismo, progresismo, humanismo, secularismo, laicismo, liberalismo o simplemente Revolución, porque enfermedad liberal o remedio marxista, la Revolución es solamente una revolución.

Entonces, esos demócratas anticomunistas caen en contradicción, porque el liberalismo democrático acepta y debe aceptar, para no dejar de serlo, la concurrencia al poder de todas las ideas. El liberalismo no es ni puede ser policía de las ideas, porque él mismo no sostiene ninguna, sino la libertad absoluta de tener cualquier idea. Solamente si por acción de los hombres se transgrede la ley positiva por concepción ideológica, entonces se reprime esa acción, pero no se censura la ideología que la inspiró.

No desarrollaremos el complejo proceso histórico universal de la Revolución en estas brevísimas notas, pero digamos que es una revolución permanente, de movimiento y cambio constante, de cambio por el cambio, contra toda esencia, porque no puede haber esencias sin Dios que las conciba y que existan como realidad fuera de la conciencia del hombre. Su objetivo es la nada; dividir, fragmentar, disgregar, malquistar, enemistar; es la destrucción del Orden, concebido como la unidad resultante de la conveniente disposición de las cosas según la Ley Natural; como la pluralidad reducida a la unidad, mediante el ordenamiento de los fines.

El fondo común de la Revolución es el orgullo antropocéntrico, la hybris, la liberación humana de toda heteronomía, y el igualitarismo, por odio a toda superioridad. Dogma que desde 1789 la Revolución Francesa ha impuesto despóticamente, por el terror y la guillotina, como confesaría Clemenceau en el siglo XX: “Desde la Revolución estamos en estado de rebeldía contra la autoridad divina y humana, con la cual ajustamos, de un solo golpe, una cuenta terrible el 21 de enero de 1793” (cuando guillotinaron a Luis XVI, en la Plaza de la “Concordia”).

Esta rebeldía revolucionaria es la misma tentación de soberbia en que cayeron nuestros padres en el Paraíso: “Seréis como Dios”. Milton, en su famosa epopeya “El Paraíso Perdido”, nos presenta a Satanás como el revolucionario, en la dramática relación entre el libre albedrío con el cual Dios creó a los hombres y el deber de obediencia a su Ley, que es la que conviene a su naturaleza de criatura. En el Génesis, o podemos decir en el origen de la condición humana, está la libre elección de obedecer a Dios con humildad, o elegir con soberbia “desconectarse” de su origen en Dios. Es el Misterium Iniquitatis, misterio del mal y del pecado y de la rebeldía luciferina: ¡non serviam! Dice Castellani: “El Misterio de la iniquidad es el odio a Dios y la adoración idolátrica del Hombre”.

Nos consta la incredulidad y desestabilización intelectual y emocional que puede suscitarse en el lector, y más aún en el culto e informado en cuestiones políticas, al leer que el quid de la Revolución, que su causa primera no es política, sino teológica, y que en el fondo es una única revolución, con variantes políticas. Conozco la estupefacción con que reciben las razones que implican a la democracia liberal como pensamiento revolucionario, que abrió el camino al marxismo y lo sigue abriendo a todos los “progresismos”.

Paradójica por antonomasia resulta la actitud de la autoridad de nuestra Iglesia en el Uruguay, que levanta altares a la democracia, como si fuera un mandamiento divino, pero cadalsos a sus consecuencias, como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el matrimonio homosexual y toda la agenda de “nuevos derechos”, aprobada por estricta mayoría democrática. Sinceramente, no se les entiende. Incluso en estos días previos a las elecciones internas, escuché a Su Eminencia en la radio, preocupado porque parece que la gente no está entusiasmada y exhortó a ir a votar a cualquier partido, “por el bien de la democracia”. Increíble. ¡Señor mío y Dios mío!

Pero la realidad es implacable y en esta etapa de modernidad líquida, de relativismo post moralista, la cultura de los deberes relativos a uno mismo ha sido sustituida por una cultura del derecho a vivir como nos da la gana, imponiéndose, desde los centros de poder globalistas, un pluralismo indiferenciado, donde todo da igual, nada es mejor. Si todo es verdad nada es verdad, pierde significado y tiene como consecuencias la exaltación del multiculturalismo y la diversidad al interior de las comunidades, despreciando la integración a la cultura raigal, la identidad y la soberanía nacional.

En nuestro país como Estado independiente, nacido con la raíz partida por esas “patrias subjetivas” que eran y son los partidos políticos, la imposición de las nuevas ideas se fue dando mediante una larga lucha, que tuvo su período más antagónico en el conocido como proceso de secularización, el cual fue llevado contra la Iglesia y el nacionalismo por el llamado “frente anticlerical”, formado por liberales, anarquistas, masones y socialistas, cosmopolitas o internacionalistas, asociados al batllismo oficialista, del que emergió dominante el nuevo imaginario de un Uruguay distinto: cosmopolita, eurocéntrico, estatista, partidocrático, montevideano, caucásico (bajado de los barcos) y sobre todo de dogma laicista. Las ideas de la nueva “uruguayidad” se impusieron a las de la antigua orientalidad, a las ideas artiguistas de la Patria Vieja: la Orientalidad es Dios y Patria, catolicismo, hispanidad, tradición, nacionalismo, comunidad, esfuerzo en las virtudes del ascetismo cristiano. Es el color y el calor del pago oriental y son a la vez los valores universales; al decir de José Antonio, es la gaita y la lira.

El progresismo entre nosotros no ha surgido ex nihilo, por creación del neomarxismo gramsciano actual, sino que es el escenario esperable del propio desarrollo histórico del pensamiento uruguayo.

Compartimos en el Río de la Plata un hito fundamental de nuestra peripecia común en la derrota de Caseros y quienes surgieron vencedores, los liberales unitarios antiartiguistas: Mitre, Alberdi, Sarmiento, Echeverría, De la Peña, todos de gran influencia en Montevideo, generación del 37, precursores del liberalismo argentino. Ellos exportaron su ideología y prácticas políticas liberales a la Banda Oriental, que con el batllismo se consolidan en un modelo diferente al del centralismo bonaerense, pero igualmente basado en la secularización y el laicismo.

El Uruguay laico y republicano nace bajo la égida del liberalismo europeo, pero no es hasta el siglo XX que se plasma en leyes y reformas que lo alejan progresivamente de su matriz católica. El “Uruguay de los Batlle” culmina este proceso con una serie de medidas que secularizan definitivamente la sociedad uruguaya, incluyendo la separación de la Iglesia y el Estado, la eliminación de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, y la instauración de un calendario cívico laico.

El impacto de estas reformas no se limita a la esfera pública, sino que permea profundamente en la cultura y las mentalidades, creando un ethos colectivo que desconfía de lo religioso y exalta lo secular. Este ethos laicista no es meramente una cuestión de neutralidad estatal respecto a la religión, sino que se convierte en una forma de identidad nacional. Ser uruguayo es, en cierta medida, ser laico. La religión pasa a ser un asunto privado, casi vergonzante, y la desconexión religiosa se intensifica con el tiempo, llevando a la actual situación de agnosticismo generalizado, relativismo ético y crisis de sentido.

El desarraigo religioso no es simplemente un cambio en las creencias individuales, sino que afecta la estructura misma de la sociedad, debilitando los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia a una tradición. En este contexto, la familia, la escuela y otras instituciones sociales pierden su capacidad de transmitir valores estables, y los individuos se ven cada vez más solos ante el desafío de dar sentido a sus vidas. El aumento de la violencia, los suicidios, y la fragmentación social son síntomas de este vacío espiritual y moral.

En resumen, la brutal desconexión religiosa en Uruguay es un fenómeno complejo, con raíces históricas profundas y consecuencias devastadoras para la cohesión social. La secularización radical, promovida por el liberalismo y exacerbada por el progresismo, ha llevado al país a una crisis de identidad y valores que se manifiesta en múltiples formas de malestar social. No se trata solo de una cuestión de fe, sino de la pérdida de un sentido de comunidad y de orden que da estabilidad y propósito a la vida humana.

El desafío que enfrenta Uruguay hoy no es menor. Requiere una reevaluación de su historia, una recuperación de los valores que dieron sentido a su identidad nacional, y una reconexión con lo trascendente que permita restaurar el tejido social y moral que ha sido desgarrado por décadas de secularización. Solo así se podrá revertir el proceso de deshumanización que está en marcha y recuperar el sentido de la vida en comunidad que es la base de toda sociedad justa y ordenada.

The post ¿Es la brutal desconexión religiosa uruguaya el verdadero opio de los pueblos? appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/08/08/es-la-brutal-desconexion-religiosa-uruguaya-el-verdadero-opio-de-los-pueblos/feed/ 0
Perdonar y olvidar: ¿es posible? https://nacionuy.com/2024/07/29/perdonar-y-olvidar-es-posible/ https://nacionuy.com/2024/07/29/perdonar-y-olvidar-es-posible/#respond Mon, 29 Jul 2024 18:01:38 +0000 https://nacionuy.com/?p=727 Publicado originalmente: Semanario “La Mañana” Al final de la dictadura, era común ver en los muros leyendas del tipo “Memoria y justicia”, “Ni olvido ni perdón”… El Parlamento aprobó la Ley de Caducidad. Los desconformes consultaron dos veces al pueblo, pero este la mantuvo firme. Apenas pudieron, votaron una ley interpretativa en el Parlamento y […]

The post Perdonar y olvidar: ¿es posible? appeared first on Nación.

]]>

Publicado originalmente: Semanario “La Mañana”

Al final de la dictadura, era común ver en los muros leyendas del tipo “Memoria y justicia”, “Ni olvido ni perdón”… El Parlamento aprobó la Ley de Caducidad. Los desconformes consultaron dos veces al pueblo, pero este la mantuvo firme. Apenas pudieron, votaron una ley interpretativa en el Parlamento y empezaron a detener a militares y policías que fueron parte de la dictadura.

Esto me vino a la memoria al culminar la lectura de Una familia de bandidos en 1793, libro en el que Marie de Sainte-Hermine cuenta la historia de su familia, víctima del genocidio de la Vendée.

Marie y su hermana Genoveva, quedaron huérfanas y fueron adoptadas por los marqueses de Serant, nobles franceses profundamente católicos y leales al rey. Los Serant trataban al personal con exquisita deferencia y esto era retribuido en general con piedad filial. Andando el tiempo, Genoveva se casó con Arturo, el hijo de los marqueses, y tuvieron un hijo al que llamaron Luis.

En octubre de 1792, el palacio Serant fue incendiado por las turbas revolucionarias al mando de Urbano, un antiguo mozo de cuadra devenido en oficial republicano. Urbano había declarado su amor a una criada de los Serant –Josefina–, pero esta lo rechazó.

En el palacio incendiado se encontraron “cinco cuerpos horriblemente mutilados”, entre los que se encontraba el del padre de Arturo. “La cabeza y las extremidades de aquellos infelices habían sido separadas del tronco. Del pecho de Josefina habían arrancado el corazón en que el asesino había dejado clavado un puñal y en una pizarra larga leyeron estas palabras: “Recuerdo de mi vuelta a Bois-Joli, 5 de octubre de 1793. Urbano, capitán de Húsares de la República”.

El hermano de Josefina vengó su muerte; pero cuando Urbano estaba a punto de morir, arrepentido de sus pecados, Genoveva le dijo: “Dios, es infinitamente misericordioso; así debes creerlo, puesto que yo, siendo mala, como lo soy, te perdono con toda mi alma. Dios es, sí, el que me da fuerzas para perdonarte. Mi marido que está aquí, también te perdona. ¿No es verdad, Arturo, que tú también perdonas de corazón a Urbano?”.

–Sí, sí, lo perdono muy de veras –contestó Arturo.

Llegó el sacerdote, Urbano se confesó, fue absuelto y recibió la extremaunción antes de morir.

Meses más tarde, Arturo murió en el cadalso. Genoveva, su hijito Luis, la marquesa de Serant, Marie y una criada, fueron recluidos en la cárcel de la Alhóndiga, en las condiciones más inhumanas que se pueda imaginar.

Allí, Luisito fue muriendo lentamente de hambre: su madre ya no tenía leche para amamantarlo. Una carcelera, a la que Genoveva rogó unas gotas de leche para su hijo, “la rechazó con dureza, y dijo con risa de desprecio: “¿Para hacer brotar semilla de aristócratas? ¡Que reviente pronto! ¡Cuánto antes mejor!”. El bebé murió y dos días después la marquesa de Serant y Genoveva fueron ahogadas por los republicanos en el Loira.

Años más tarde, durante una breve estancia en Nantes, Marie supo que una pobre mujer, en peligro de muerte, se resistía a recibir al sacerdote. Fue a verla para acercarla a los sacramentos y se sorprendió al advertir que era la misma mujer que le negó el alimento a su sobrino.

La desgraciada –sin saber con quién hablaba– le confesó que le remordía la conciencia por haberse negado a alimentar a un bebé en sus tiempos de carcelera. Estaba convencida de que Dios jamás le perdonaría semejante acción. Marie le dijo: “¿Cree Ud. que Dios no es bueno? Él es quien me envía para consolarla. No es mi intención vengarme de Ud. ni castigarla. Lo único que de veras anhelo es la salvación de su alma. Tengo motivos para aborrecerla, pero la amo y deseo todo bien para Ud. La mujer cuya súplica rechazó, era mi hermana”. La pobre mujer no podía creer lo que estaba ocurriendo.

“Ya está Ud. viendo que yo la perdono –concluyó Marie–, y mi hermana desde el Cielo, la perdona”. Minutos después, un joven sacerdote que años atrás había sido adoptado por Genoveva le administró los sacramentos a la moribunda, que a los pocos días falleció en paz.

Cuando no hay fe, y el odio y la sed de venganza se apoderan del alma, es imposible perdonar y olvidar. Pero quien cree en la justicia y en la misericordia divinas y ha experimentado el inmenso amor que Dios nos tiene es capaz de perdonar, olvidar y amar, aun a quien le hizo daño. El odio y la venganza hacen infelices a los hombres. El perdón y el olvido liberan. Y abren el camino al Cielo…

The post Perdonar y olvidar: ¿es posible? appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/07/29/perdonar-y-olvidar-es-posible/feed/ 0
Conmemoración en Girona, Cataluña: Alzamiento Nacional de 1936 https://nacionuy.com/2024/07/29/conmemoracion-en-girona-cataluna-alzamiento-nacional-de-1936/ https://nacionuy.com/2024/07/29/conmemoracion-en-girona-cataluna-alzamiento-nacional-de-1936/#respond Mon, 29 Jul 2024 17:57:59 +0000 https://nacionuy.com/?p=723 F. Romo realiza una completa síntesis de la realidad española y europea Me es grato hallarme un año más entre vosotros, invitado a participar de esta efeméride en calidad de jefe provincial de FE de las JONS de Barcelona y delegado territorial de la Hermandad de la Vieja Guardia en Cataluña. Adherirme a estos actos […]

The post Conmemoración en Girona, Cataluña: Alzamiento Nacional de 1936 appeared first on Nación.

]]>

F. Romo realiza una completa síntesis de la realidad española y europea

Me es grato hallarme un año más entre vosotros, invitado a participar de esta efeméride en calidad de jefe provincial de FE de las JONS de Barcelona y delegado territorial de la Hermandad de la Vieja Guardia en Cataluña. Adherirme a estos actos que, de forma casi heroica, conmemora la asociación cultural “Gerona Inmortal” es un verdadero honor.

Quiero comenzar mi intervención evocando la memoria de un entusiasta y noble camarada, que el pasado año nos acompañó en este mismo salón. Se llamaba Daniel Boleda y nos dejó el pasado mes de diciembre, víctima de un cáncer fulminante a los 62 años de edad. Vaya para él un emotivo recuerdo, confiados en que Dios misericordioso lo habrá acogido ya en su seno.

Adentrándonos ya en el terreno de la política, muchos han sido los acontecimientos que se han sucedido en este último curso.

El inicio de la XV legislatura española desde la instauración del Régimen del 78 no podía haber sido peor. La reelección de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, con el apoyo de todos aquellos grupos que representan lo peor de la sociedad española, nos ha conducido a una situación surrealista, dantesca y patética.

La recién aprobada Ley de Amnistía, normativa estrella de la legislatura, supone, además de una aberración jurídica, un cheque en blanco para que todos los separatistas que participaron en el gravísimo intento de desmembración de la Patria queden impunes. Delitos como la desobediencia, la sedición y la malversación ya juzgados y condenados en firme quedan amnistiados. Otros presuntos delitos como el terrorismo, la traición y los desórdenes públicos, atribuidos a Puigdemont, Rovira y sus secuaces tienen difícil prosperar pese a los firmes indicios de criminalidad existentes, ya que el tirano Sánchez ejerce una injerencia cada vez mayor en todos los tribunales de justicia. Sólo hace falta ver el reciente fallo del TC, presidido por el socialista Cándido Conde Pumpido y con mayoría progresista, que reduce las penas a los exdirigentes andaluces Chaves y Griñán a penas irrisorias para que no tengan que dar con sus huesos en la cárcel. Estamos, pues, ante un panorama que nos era desconocido hasta ahora.

El nivel de descaro con el que actúa la actual clase política alcanza cotas difíciles de imaginar hace unos años. Sufrimos unos gobernantes que se sirven de todos los aparatos del Estado, incluido el judicial, para perpetuarse en el poder y situarse muy por encima de cualquier ciudadano de a pie, con privilegios injustificables y actitudes muy por debajo de lo que sería éticamente aceptable.

A nivel europeo, las perspectivas tampoco son del todo halagüeñas. Ciertamente, nos hemos de felicitar porque la legislatura que acaba de comenzar y que, previsiblemente, se extenderá hasta 2029 arroja unos resultados significativamente positivos. Ha habido un avance de las fuerzas euroescépticas, patriotas y disidentes en muchas naciones europeas que se traduce en la conformación de tres grupos parlamentarios considerados por la prensa del sistema como ultraderechistas. Sin embargo, ni son todos los que están ni están todos los que son. Algunos de los allí presentes no son más que disidencia controlada, mientras que partidos probadamente antisistema como el NPD alemán o Falange Española se han quedado fuera de la Eurocámara.

Además, los presuntos adversarios políticos, que sabemos que no son sino dos caras de la misma moneda; a la sazón el grupo popular europeo y la Alianza de Progresistas de Socialistas y Demócratas, se han apresurado para sumar sus fuerzas, si es preciso incluso apoyándose en los Verdes o en la Izquierda radical, para repartirse los cargos ejecutivos de las instituciones europeas y dejar sin margen cualquier iniciativa que provenga de los grupos pertenecientes a la extrema derecha.

Otro de los retos de mayor envergadura que debemos enfrentar es el de la inmigración masiva y descontrolada. Asistimos a un plan preconcebido tendente a la progresiva sustitución étnica de las naciones europeas. En efecto, el títere Sánchez no es más que un alumno aventajado de los gerifaltes que han diseñado la Agenda 2030 y, en lo que se refiere a los movimientos migratorios, aquello que alumbró Kalergi hace poco más de un siglo. El Gran Reemplazo de las poblaciones europeas blancas cristianas se está acelerando en nuestros días.

Ciertamente, la baja natalidad de los europeos autóctonos, combinada con una política de puertas abiertas hacia personas procedentes del Magreb, de África subsahariana, de Asia y de cualquier rincón alejado de la cultura occidental, son la amalgama perfecta para crear una sociedad multicultural, débil y amorfa, que pueda ser fácilmente subyugada y controlada por las élites dominantes. Sin obviar un ingrediente explosivo, la religión islámica cuya práctica apenas debería tener cabida en el viejo continente y que se extiende cada vez más dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, acerca de este último punto quiero matizar que no toda la responsabilidad es del mundo árabe. Nosotros no hemos sabido preservar nuestra cosmovisión cristiana del mundo, que hizo de España, Europa e Hispanoamérica una gran civilización y fue una barrera infranqueable para la conquista definitiva de la Península Ibérica por las huestes sarracenas. No podemos olvidar que, si la Reconquista llegó a buen puerto, fue gracias a la fe sincera de los reyes y al ánimo de toda la población de ganar para Cristo las viejas tierras del reino visigodo, otrora perdidas tras la invasión del año 711.

Sin embargo, en nuestros días, en toda Europa la práctica religiosa cristiana ha caído a porcentajes alarmantes en las últimas décadas a consecuencia de la impregnación de filosofías materialistas, algunas de las cuales se remontan incluso a tiempos de la Revolución Francesa. Una sociedad totalmente secularizada, sin valores absolutos, entregada al hedonismo y al relativismo moral, es campo abonado para todo tipo de experimentos de ingeniería social.

Nuestra función hoy, pese a nuestra aparente debilidad, es despertar conciencias. Debemos ser la china en el zapato de nuestros gobernantes, la punta de lanza que les fuerce a actuar en aquellas materias que, motu proprio, no lo harían.

Otro aspecto muy importante es continuar dando la batalla cultural, la batalla de las ideas. Hemos de llevar a la palestra temas incómodos o políticamente incorrectos, aunque la presión del entorno sea hostil o adversa. La formación de nuestros militantes debe ser continua. Precisamos camaradas bien formados, capaces de dar razón de nuestras ideas y de captar nuevos militantes para nuestra causa. El relevo generacional es imprescindible para que nuestro nonagenario proyecto siga adelante.

Al hilo de este tema, me permito insistir una vez más en una idea: ¡militad! Es un imperativo acuciante en nuestros días. No es suficiente, aunque sea necesario, estar hoy en esta conmemoración. Debemos trabajar políticamente durante todo el año. Hemos de ser atletas forjados al calor de la antorcha, dispuestos a conservar, avivar y transmitir el fuego sagrado a nuestros compatriotas y a las generaciones venideras.

Cada cual en el lugar en que sienta que pueda ser más útil: los jóvenes universitarios en el SEU; los más aguerridos en la primera línea de Falange; los ávidos de lucha sindicalista, en cualquiera de nuestras organizaciones sindicales; los más veteranos, en la Hermandad de la Vieja Guardia. Para todos hay un puesto en nuestras filas. El movimiento avanza allí donde los más comprometidos están dispuestos al sacrificio.

Que el ejemplo de los héroes y mártires que hoy recordamos, cuyo sentido del deber es difícil de imaginar hoy, sea el estímulo propicio para que nosotros acertemos en el cumplimiento de la tarea que la Providencia nos ha reservado.

Camaradas,
¡¡¡Caídos por Dios y por España!!! ¡¡¡PRESENTES!!!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Gerona, 20 de julio de 2024

Nota: Pies de fotos 1- Conmemoración del aniversario del Alzamiento Nacional 1936 – julio 18, 2024
2- Caídos por Dios y por España. Cementerio de Girona 1936 – julio 18, 2024

The post Conmemoración en Girona, Cataluña: Alzamiento Nacional de 1936 appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/07/29/conmemoracion-en-girona-cataluna-alzamiento-nacional-de-1936/feed/ 0
Las visitas de Diputados a militares secuestrados https://nacionuy.com/2024/07/29/las-visitas-de-diputados-a-militares-secuestrados/ https://nacionuy.com/2024/07/29/las-visitas-de-diputados-a-militares-secuestrados/#respond Mon, 29 Jul 2024 17:45:52 +0000 https://nacionuy.com/?p=720 Por: Nicolás MarquezPublicado originalmente: www.prensarepublicana.com Insólitamente, los bloques de Diputados de los partidos políticos que oportunamente sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final para liberar de persecución a los militares que combatieron a la guerrilla y al terrorismo marxista en los años 70´, ahora deciden contrariar sus propios actos y embestir contra un […]

The post Las visitas de Diputados a militares secuestrados appeared first on Nación.

]]>
Por: Nicolás Marquez
Publicado originalmente: www.prensarepublicana.com

Insólitamente, los bloques de Diputados de los partidos políticos que oportunamente sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final para liberar de persecución a los militares que combatieron a la guerrilla y al terrorismo marxista en los años 70´, ahora deciden contrariar sus propios actos y embestir contra un puñado de Diputados del bloque de la Libertad Avanza, por haber presuntamente estos asistido a visitar prisioneros uniformados, los cuales están padeciendo un calvario inconstitucional como consecuencia de prevaricaciones e irregularidades ilegales, que desatienden garantías jurídicas elementales previstas en la Constitución Nacional.

¿Por qué están presos hoy militares que repelieron victoriosamente una guerra interna medio Siglo atrás contra ejércitos subversivos de inspiración castro-comunista?

Porque así lo impuso no el estado de Derecho sino el insólito malviviente Néstor Kirchner a poco de asumir su mandato presidencial en 2003. Punto. No hay otra explicación. Antes de Kirchner no existía dicha persecución. Fue una decisión política y no jurídica basada en que al momento de llegar el kirchnerismo al poder, éste realizó un golpe de Estado a la Corte Suprema de Justicia derrocando a 4 de los 7 jueces del Cuerpo (es decir el 57,2% de sus miembros), a fin de lograr una mayoría de facto a base de nombramientos de Magistrados colocados por la ventana y con ello, dar curso a la innoble cacería de militares y civiles octogenarios que son acusados a la marchanta de haber actuado en la guerra antiterrorista varias décadas atrás, la cual se intensificó cuando en 1975 el mismo partido de Néstor Kirchner (Partido Justicialista), le ordenó a las FF.AA. mediante Decretos sucesivos (febrero y octubre de ese año) “aniquilar el accionar de los elementos subversivos”. Con el dato no menor de que conforme el Reglamento de Terminología Castrense, “aniquilar” se define como la “eliminación física y/o moral del enemigo”.

¿En qué pabellón penal está la principal firmante de esos Decretos, la entonces Presidente Isabel Martínez de Perón? Pues gozando de libertad y buena vida en Europa, gracias a los ingentes recursos acumulados por su difunto marido Juan Perón, es decir el creador de los grupos paramilitares conocidos como “Triple A”, de los cuales el peronismo siempre se hizo el distraído.

¿Con qué fundamento empezó la justicia kirchnerista a perseguir a los militares tantos años después de ocurridos los hechos? Pues basándose en una tipificación del derecho internacional conocida como “Lesa Humanidad”, la cual nos dice que quienes incurren en este tipo de delitos no son pasibles de los beneficios de prescripción, indultos o amnistías.

Vayamos a cuentas.

El crimen de lesa humanidad conforme lo define el Estatuto de Roma suscripto en 1998 e incorporado por la República Argentina en el año 2001 (y cuya normativa es aplicable a los hechos acontecidos con posterioridad a la incorporación en la legislación local y no a los años 70´), es el “ataque generalizado o sistemático contra una población civil”, agregando que  “Por ´ataque contra una población civil´ se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización” (así lo describe el extenso artículo 7 de dicho Tratado).

Más allá de que las Fuerzas Armadas no hayan luchado contra “población civil” sino contra población combatiente (ejércitos irregulares armados y apañados por Cuba), fundamentalmente cuadros de ERP y Montoneros cuyo número alcanzó los 25 mil integrantes, lo confirmadamente cierto es que es inconstitucional la aplicabilidad del concepto de Lesa Humanidad a episodios acontecidos muchos años atrás: dato elemental que lo sabe cualquier estudiante de primer año de derecho.

Como fuera dicho, este conflicto armado había sido superado por indultos y amnistías graduales emitidas en democracia y avaladas en cuanto a su legalidad y constitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia (tanto en los tiempos del Presidente Raúl Alfonsín, como en los de Carlos Menem y los del propio Fernando de la Rúa), pero la posterior Corte de facto que irregularmente impuso Néstor Kirchner (el mismo personaje que fuera socio del ladrón Lázaro Báez y consorte de la delincuente Cristina Fernández), ordenó a la sazón a sus nuevos lacayos desoír ilegalmente los siguientes principios jurídicos reconocidos expresamente por nuestra Constitución Nacional: Principio de Cosa Juzgada, Principio de Irretroactividad de la Ley Penal, Principio de Ley Penal más Benigna, Principio de Juez Natural y Principio de Ne bis in idem, además de los consabidos principios de prescripción previstos de sobra en la legislación penal vigente.

Pues bien, a partir de entonces, el aparato del Estado por medio de los sumisos jueces federales del sistema (de los cuales el kirchnerismo nombró a más de la mitad) comenzó a perseguir no sin prevaricar a un sinfín de uniformados mediante juicios paródicos que perduran hasta nuestros días.

Luego, este ataque sistemático y generalizado a la población militar llevado por esta maquinaria naciente a partir del año 2003, se encargó de que al día de la fecha 2738 personas atravesaran cuestiones procesales con todas las citadas arbitrariedades legales a cuestas  (el promedio de edad de los presos actualmente es de 79 años). Y siendo que a pesar de que la prisión preventiva no puede superar los dos años (salvo que por “riesgo procesal” el juez decida otorgarle un año más), hoy el promedio de tiempo de un detenido sin condena es de 9,4 años, de los cuales hay 21 prisioneros inocentes que llevan más de 16 años encerrados sin sentencia alguna. Es más: 855 uniformados ya murieron en cautiverio de los cuales 723 murieron inocentes, porque ni siquiera pasaron por la sentencia teatral condenatoria.

Ante tan notorios atropellos, que un grupo de Diputados hayan acudido a entrevistarse con los afectados para conocer de cerca la situación de indefensión y hostigamiento que por espacio de décadas vienen padeciendo, esto no sólo no debe ser cuestionado ni mucho menos sancionado, sino a todas luces reivindicado: todo Diputado con una mínima cuota de honestidad intelectual y moral más allá de banderías ideológicas, tiene que interiorizarse ante situaciones de manifiesta vulnerabilidad legal de sus compatriotas. El no hacerlo implicaría una notable irresponsabilidad individual e institucional.

Por lo tanto, desde estas líneas quien suscribe celebra la noble actitud de los Diputados en cuestión, y repudia tanto la hipocresía mediática como el contubernio partidocrático que con discursos demagógicos y frases rudimentarias desatiende la historia, el derecho y el requerimiento urgente de las víctimas actuales.

The post Las visitas de Diputados a militares secuestrados appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/07/29/las-visitas-de-diputados-a-militares-secuestrados/feed/ 0
Elecciones internas: la derecha sigue sola y espera https://nacionuy.com/2024/07/24/elecciones-internas-la-derecha-sigue-sola-y-espera/ https://nacionuy.com/2024/07/24/elecciones-internas-la-derecha-sigue-sola-y-espera/#respond Wed, 24 Jul 2024 07:57:48 +0000 https://nacionuy.com/?p=707 ELECCIONES INTERNAS: 36%LA DERECHA SIGUE SOLA Y ESPERA¿Falta un Partido en el espectro político? Se pueden aducir muchas causas de la baja votación: apatía y desinterés, desconfianza y cansancio hacia los partidos, falta de información y, seguramente, falta de identificación y representatividad de los partidos participantes. Quienes son los que votaron y a quien votaron […]

The post Elecciones internas: la derecha sigue sola y espera appeared first on Nación.

]]>

ELECCIONES INTERNAS: 36%
LA DERECHA SIGUE SOLA Y ESPERA
¿Falta un Partido en el espectro político?

Se pueden aducir muchas causas de la baja votación: apatía y desinterés, desconfianza y cansancio hacia los partidos, falta de información y, seguramente, falta de identificación y representatividad de los partidos participantes.

Quienes son los que votaron y a quien votaron

Votó fundamentalmente cierta militancia de cada partido tradicional y votó el núcleo incondicional de la izquierda. En el Partido Nacional naufragó el Herrerismo hasta tal punto que fue descartada su candidata para que acompañara la fórmula presidencial. En su lugar, Álvaro Delgado eligió a Valeria Ripoll como candidata a vice, por aquello de la cuña del mismo palo. Pero, ¿qué ilusión van a crear con esa candidata en el votante de derecha que se opone al Frente Amplio y no ve ventajas en parecerse a la izquierda para lograr ganarle? Más aún, ¿qué gana la familia militar votando a una coalición que puede llevar de vice a quien saluda con el puño y cree, con ostensible odio, que hay que encarcelar de manera perpetua a los militares y que se pudran en la cárcel?

En el Partido Colorado parece que las cosas mejoraron con el que ganó la interna, Andrés Ojeda, un joven abogado de buena presencia y mejor comunicación que se ha expresado discrepante con la prisión de los militares, tal como Capillera y el hijo del general Zubía, que aportó buen porcentaje de votos a la lista.

Pero lo que parecía bueno enseguida se relativizó cuando proclamó como compañero de fórmula a la vice a Robert Silva, líder del sector Ciudadanos, que fue la piedra en el zapato en la coalición cuando se opuso a la prisión domiciliaria de los militares. Aunque, por otra parte, con la decisión terminó de “sepultar” otra vez a Sanguinetti y al “hermano” Tabaré Viera.

Ojeda, si tiene vocación, puede arrastrar votos cabildantes y blancos conservadores, ni te digo si lo apoya Pedro, desconformes con la tibieza y con “comadreja roja” (y no colorada, como se le llamó a Benito Nardone, que era anticomunista y llevó al Herrerismo al gobierno sin renunciar a sus principios).

Por una especie de cálculo político “distópico”, el centro de los partidos tradicionales parece regodearse en postular candidatos a la vicepresidencia situados a la izquierda de ese centro, en busca de un electorado que las internas demuestran que faltó a la cita. Lacalle Pou ya lo había hecho con la feminista, globalista y masona Argimón. Esperemos no sea contagioso en otros partidos.

Al Frente Amplio lo votó el ciudadano incondicional con esa colectividad. Le faltarán un millón de votos más para triunfar en noviembre. ¿Hay tantos ciudadanos identificados con ellos en Uruguay? Ganó el candidato que no dice nada, y al que le arrima prestigio el expresidente Mujica. El aparato del Partido Comunista fracasó y no logró siquiera que su candidata triunfara en Montevideo; perdió en todos los barrios la intendente, que no renunció hasta no asegurarse la vice, amenazando con la reelección. No suma en la capital ni en el interior. Para tomar nota, de lo que no hablan los politólogos y los comunicadores. La interna es tan dura como en otros partidos, pero no la hacen ostensible.

Esto prueba dos cosas: que el Partido Comunista tiene una influencia en la política nacional muy por encima del apoyo popular. Lo otro es que, por más relato y lucha cultural que realice el comunismo, sus llagas son tan visibles que solo 29.000 votos tuvieron en Montevideo. ¿Por qué todos los partidos políticos, sin excepción, se dejan arrinconar por estos canallas mentirosos?

Finalmente, pasó lo que podemos llamar el naufragio, o golpazo contra el mundo, para usar la imagen paracaidista (tenemos más metáforas militares) de las agrupaciones de Cabildo Abierto, que sufrieron una ausencia preocupante de adhesión, aun cuando hay una competencia interna fuerte.

Cierto es que no se decidía el candidato del partido, y eso restó interés a la elección. Pero votó un tercio respecto a la interna del 2019, cuando todo era entusiasmo y esperanza en un General que venía a cambiar la política en la forma de practicarla y en los contenidos doctrinarios.

La grieta no se disimuló ni en la semiótica de los nombres de las agrupaciones. Los disidentes y desafiantes al statu quo (“challengers” o Caballos de Troya) se perciben “Pueblos Libres”, ante lo cual los otros respondieron percibiéndose “Lealtad y Unidad”, dejando todo a la vista y dándole un revolcón a una decena de pequeñas listas de los “Libres”, más que duplicando sus votos, según información disponible en prensa.

Parece que el partido no mantuvo su núcleo duro militar ni muchos civiles hartos de los políticos, siempre respecto a internas de 2019. ¿Podrán volver a ilusionar a la familia militar, que se siente engañada, por su poca acción afectiva para la libertad de los militares prisioneros políticos? Es un cachetazo que parece decir: no aceptamos más promesas incumplidas, se los votó para algo y no han cumplido. La pregunta es: ¿se los volverá a votar cuando sea obligatorio y por aquello del mal menor? ¿O habrá un reflujo hacia Ojeda, Salle, Bonica o algún otro que entienda los signos de los tiempos?

Las lecciones de la Interna

A Uruguay le falta un partido con claro perfil “de derechas”, para entendernos con la clasificación, con el que se identificarían cientos de miles de ciudadanos, que siguen hartos del zurdaje y la zurdopatía de todos los actuales partidos políticos. La tibieza “centrista” a la que juegan todos, sin principios firmes, sino el viejo “catch all” y la consecuente demagogia.

Los partidos políticos están tan desprestigiados que dos de cada tres uruguayos no los considera confiables y necesarios y por ello les da la espalda.

Cabildo Abierto tendrá que enderezar el rumbo si quiere ocupar ese espacio desierto y deberá tener una estrategia que convenza además al núcleo que perdió y a la familia militar para que vuelva a confiar en él.

Las acciones del Partido Comunista podrían borrarse de un plumazo. La baja votación demuestra su debilidad. Solo hay que decidirse.

The post Elecciones internas: la derecha sigue sola y espera appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/07/24/elecciones-internas-la-derecha-sigue-sola-y-espera/feed/ 0
El último impacto de Romina Celeste https://nacionuy.com/2024/06/25/el-ultimo-impacto-de-romina-celeste/ https://nacionuy.com/2024/06/25/el-ultimo-impacto-de-romina-celeste/#respond Tue, 25 Jun 2024 20:30:39 +0000 https://nacionuy.com/?p=696 Celeste Papasso dominó todo el ciclo de noticias durante casi un año. Lo hizo sin mérito ninguno, con acusaciones al vuelo que los medios de comunicación corrieron a replicar. Un accionar del periodismo que llama la atención y que aún no ha sido explicado a la opinión pública. ¿Por qué portales de internet y medios […]

The post El último impacto de Romina Celeste appeared first on Nación.

]]>

Celeste Papasso dominó todo el ciclo de noticias durante casi un año. Lo hizo sin mérito ninguno, con acusaciones al vuelo que los medios de comunicación corrieron a replicar. Un accionar del periodismo que llama la atención y que aún no ha sido explicado a la opinión pública. ¿Por qué portales de internet y medios de comunicación masivos le dedicaron artículos y coberturas en conferencia de prensa a Celeste Papasso? Sin esa respuesta, nos estamos perdiendo parte importante de la historia.

Lo que nadie duda es que Celeste Papasso se hizo un nombre en los medios a partir del shock. Una serie de impactos con los que golpeaba diariamente a distintos sectores del poder que no sabían como responder estos ataques, en función de la corrección política que los domina. No olvidemos que estamos hablando de un travesti, en consecuencia, de una víctima social del capitalismo salvaje y de la derecha ideológica. Al menos eso es lo que repite la elite progresista tomadora de lattes descafeinados en Starbucks y todos los bicicleteros veganos que están en la vuelta imponiendo las pautas culturales del occidente moderno.

Por eso, la historia de Celeste Papasso, que es una historia de impactos mediáticos, no podía terminarse sin un último impacto. Y así, Celeste Papasso, se fue a cumplir su condena en prisión, pero antes nos dejó el último shock de su carrera mediática: solicitó ir a la cárcel de hombres.

Sí, estimado lector, lo tuvo que solicitar. Vale decir, existió la posibilidad de que Celeste Papasso cumpliera su condena en una cárcel de mujeres.

Naturalmente esto shockeó a las huestes progresistas. ¿Qué hace una mujer solicitando ir a una cárcel de varones? ¿Qué suerte de lavado de cerebro fascista le han hecho a nuestra querida Romina Celeste?

Como un servicio a nuestros amigos zurdos excedidos en el consumo de soja, procederé a explicar esta situación que sin lugar a dudas les ha quitado el sueño. Intentaré hacerlo de la manera más elegante posible, conteniendo esos corazones sensibles y ese espíritu de copito de nieve derretido.

Así que las siguientes líneas serán para nuestros lectores progresistas, y se las dedico con mucho amor y con mucha responsabilidad:

Les caerá como una sorpresa, pero para la mayoría de los uruguayos, una mujer con pene, no es una mujer…

Yo sé… ¿Qué es esta artimaña fascista? Te preguntarás.

Sucede que en Uruguay y en el mundo, para grandes capas de la población, los parámetros biológicos definen los conceptos de “hombre” y “mujer”. De esta manera, como Romina Celeste tiene cromosomas XY, es un varón.

Te estarás preguntando, ¿Y dónde queda la autopercepción? Es una pregunta válida.

Esa autopercepción, tan importante para ti, que define tu personalidad, que no responde a nada más que a tu libertad, de la que estás orgulloso, ese “género” del que hablas todo el día; a nosotros nos importa un carajo. Nada nos puede importar menos en la vida. Tu subjetividad y tu visión de las cosas significa nada para nosotros.

Ahora bien, no me malinterpretes, que si vienes con tacos y maquillaje, voy a intuir que quieres ser tratado como mujer y así lo haré. Porque antes que todo soy cristiano. Por ende, te trataré con amabilidad y amor. Asimismo, soy también un pecador, y por ende sé lo importante que es separar a la persona del pecado. Pero si tú, estimadísimo lector progre, decides venir con esos tacos y maquillaje, pero para pedirme hora con el ginecólogo, mi sugerencia será que mejor busques un urólogo.

Porque soy amable, pero me resisto a ser estúpido. No tengo problema con que tú decidas serlo, es más, estoy dispuesto a dar fe de tu estupidez siempre que lo necesites. Pero no puedo acompañarte en ese camino. Lo siento.

Espero que estas líneas te hayan ayudado a encontrarle un sentido a todo esto. Si no te agrada lo que escribo, quiero que sepas que me autopercibo como la persona que tiene razón en esta temática y voy a exigirte que respetes mi autopercepción, puesto que si no lo haces, estás cometiendo un delito de odio…

… ¡A quién quiero engañar! Ni un solo progre va a leer estas líneas, todos sabemos que no leen. Escribí esto porque me da placer llamarlos de estúpidos y porque imagino que a los lectores de Nación Oriental también les dará placer.

Si quieren que les escriba más cartitas a los zurdos, me avisan.

The post El último impacto de Romina Celeste appeared first on Nación.

]]>
https://nacionuy.com/2024/06/25/el-ultimo-impacto-de-romina-celeste/feed/ 0